Stainlaw Lem: El Diario de las Estrellas

 El Diario de las Estrellas

Se trata de un relato que cuenta el profesor Tichy a sus alumnos; en él, les cuenta cómo conoció al profesor Corcoran, quien es un científico y físico del que dicen que está un poco loco.

Corcoran sorprende a Tichy preguntándole si este cree en los espíritus, a lo que Tichy responde que le es indiferente. Acto después, el profesor Corcoran invita a Tichy a su laboratorio.
Se trata de un edificio parecido a una fábrica abandonada, en donde Corcoran le muestra su último experimento; unos cofres. Estos son en realidad unos cerebros artificiales que están programados para vivir en realidades inventadas por el mismo Corcoran. 
Luego de explicar el funcionamiento de estos, Corcoran le plantea a Tichy, y a los lectores, que cómo es que está tan seguro de que lo que están viviendo en ese momento es real y no hay alguien programándolo.

Al acabar el cuento, Tichy hace una reflexión en la que comenta que no está seguro de si el profesor Corcoran sigue jugando a ser "Dios" con esos cerebros, ni si estos siguen en funcionamiento.


Me ha parecido un cuento interesante, aun siendo un libro que no leería. Se podría decir que ha superado mis expectativas. Me ha costado leerlo un poco, pues algunas de las palabras que utiliza son algo complejas, y la reflexión que deja también lo es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario